El defensor se realizó estudios por una molestia que lo sacó del Superclásico y se conoció que tiene un leve desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha.
Gonzalo Montiel pidió el cambio y no salió a disputar el segundo tiempo del Superclásico por una molestia física. Y este lunes después de que se realizara estudios se conoció que tiene un leve desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha y estará ausente, de mínima, en los próximos dos partidos ante Vélez y Barcelona de Ecuador.
Montiel se perderá el encuentro del próximo domingo ante el Fortín en el Monumental por la última fecha de la fase regular del campeonato y el duelo del jueves 8 de mayo contra el conjunto ecuatoriano por la cuarta jornada del Grupo B de la Copa Libertadores, donde el Millonario es líder de su zona pero está lejos de la clasificación en un grupo parejo.
El campeón del mundo podría volver recién frente a Independiente del Valle, encuentro a disputarse el jueves 15 de mayo por la quinta jornada del Grupo B.
Es la segunda lesión muscular que padece Cachete en el comienzo de este año, ya que frente a Riestra (el 15 de marzo) había sufrido un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda que le impidió jugar contra Ciudad de Bolívar por Copa Argentina, en el debut en la Libertadores ante Universitario en Lima y frente a Central y Sarmiento por el Apertura.
En este caso anterior, a Cachete la recuperación le demandó 24 días: su retorno se produjo el 8 de abril contra Barcelona en el Monumental en la segunda fecha del Grupo B de la Copa. Por lo tanto, Montiel ya quedó descartado para los próximos dos partidos de River y su regreso a las canchas se proyecta para el partido ante Independiente del Valle en Núñez, el 15/5 por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa, que podría definir las posiciones.
De esta manera, Cachete también tiene posibilidades de estar disponible en la fase final del Torneo Apertura: los octavos de final se disputarán el 11/5, los cuartos, el 18, y las semifinales, el 25.
Por su parte, el volante Giuliano Galoppo también dejó la cancha en el Superclásico por una molestia muscular, aunque como solamente se habría tratado de un calambre en el aductor derecho el ex Banfield y San Pablo no fue sometido a estudios: será evaluado por los médicos del plantel este miércoles, en el regreso a los entrenamientos.
Por otro lado, Lucas Martínez Quarta también será baja en River para recibir a Vélez el domingo porque contra Boca el Chino llegó a la quinta amarilla y debe cumplir una fecha de suspensión. Por lo tanto, es probable que vuelva a la zaga Paulo Díaz, quien tiene chances de ser dado de alta en los próximos días del desgarro en el isquiotibial derecho que sufrió ante Talleres el 13 de abril. Si no llega el chileno, Leandro González Pirez será el socio de Germán Pezzella.
comentar