Tras sentir un pinchazo y salir frente a Talleres, el chileno se realizó estudios y se conoció que tiene un desgarro en el bíceps femoral derecho.
River conoció la lesión de Paulo Díaz y se perdería el Superclásico con Boca en el Monumental. El chileno, que se lesionó en el empate 1 a 1 con Talleres en Núñez cuando intentó alcanzar a Valentín Depietri (al que no llegó a alcanzar y anotó para la T), se realizó estudios en la mañana de este lunes y se confirmó que tiene un desgarro en el bíceps femoral derecho que lo marginará de los próximos compromisos.
El defensor central quedó descartado para los duelos ante Gimnasia e Independiente del Valle, y su presencia en el Superclásico ante Boca dependerá de una recuperación récord. Es que hay que tener en cuenta que un desgarro menor demanda al menos quince días de recuperación y faltan 13 y no sería un desgarro tan menos el del jugador de la Selección de Chile.
Si responde bien al tratamiento, cuida la zona y se lo arriesga físicamente, existe una posibilidad de que Marcelo Gallardo pueda contar con él para el Superclásico. Un riesgo que el Muñeco podría evaluar, considerando que Díaz y Martínez Quarta hoy por hoy son la dupla central titular. Si no llega al duelo con el Xeneize, su regreso podría darse recién en el partido frente a Vélez, a comienzos de mayo.
Con el desgarro confirmado, Paulo Díaz se perderá dos encuentros clave para River. El primero será este viernes 18 de abril ante Gimnasia en el Bosque, desde las 17:30. Y el segundo, el miércoles 23 a las 21:30 en Quito frente a Independiente del Valle, por la tercera fecha de la Copa Libertadores. Dos citas decisivas en la búsqueda de la clasificación tanto en el Torneo Apertura como en el plano internacional.
comentar