Oscar “Sapito” Gómez, sindicado como instigador de la agresión a Emanuel Balbo en la tribuna de Belgrano en el clásico ante Talleres del sábado pasado, se entregó este lunes a la Policía, quedó detenido por su responsabilidad en el hecho y fue alojado en la cárcel de Bouwer, informaron fuentes policiales.
Gómez quedó imputado de "Homicidio agravado por la ley de espectáculos públicos"
Así lo confirmó Diego Hak, secretario de Seguridad de la Provincia de Córdoba, quien aclaró que la decisión de Gómez fue “más allá del irracional pedido de su abogada”, Mónica Pico, que dijo que su cliente era “absolutamente inocente” y quería esperar “en libertad” el proceso incriminatorio.
Ante la demora en la presentación de Gómez ante la justicia, la policía allanó su casa, procedimiento en el que encontró la entrada al partido del sábado y una remera de Belgrano, que es la que podría haber vestido ese día.
Gómez no se quería entregar hasta tanto su abogada le garantizra que sería trasladado al penal de Bouwer, por lo que luego de confirmar que sería así, decidió llegar en un taxi a la jefatura policial de avenida Colón y Santa Fe, a pocas cuadras del centro de la capital cordobesa.
Sin embargo, la fiscal Liliana Sánchez reveló que Gómez “fue a buscar a Emanuel y comenzó a golpearlo, hasta que Balbo se defendió y generó que dijeran que era hincha de Talleres”.
Con la detención de Gómez, son cinco los aprehendidos por la muerte de Balbo, ya que se suma a Matías y Cristian Oliva, padre e hijo que fueron arrestados en la tarde del domingo, más Raúl Vergara y Pablo Robledo, puestos a disposición de la Justicia este lunes.