La venta de Maximiliano Meza a Rayados de Monterrey fue firmada esta tarde y los números finales quedaron a la luz. La operación se hizo en torno a los 16.000.000 dólares brutos, por lo que a Independiente le quedarán unos 14 millones de dólares límpios, pero además podría embolsar otros dos millones de dólares más por cláusulas referidas al rendimiento y la productividad del correntino en el club mexicano.
De esta manera el volante correntino, de 26 años y que jugó con la selección nacional el Mundial de Rusia 2018, firmará un contrato con Monterrey por cinco temporadas.
Meza, que está de vacaciones, regresará al país para pasar la Navidad junto a sus seres queridos y el 26 de diciembre estará en Monterrey para someterse a la revisión médica y firmar su vínculo. Rayados lo quiso el libro de pases pasado, pero el futbolista no estaba convencido de marcharse a México, mientras que en esta ocasión enseguida dio el visto bueno.
De esta manera, los clubes comenzaron a negociar de manera silenciosa desde noviembre y el sábado 7 de diciembre, llegaron a un entendimiento de palabra. El futbolista comenzó su carrera en Gimnasia y Esgrima La Plata, que también recibirá su tajada por la operación por tener un parte del pase.
Después de la venta de Meza y la rescisión del defensor venezolano Fernando Amorebieta, a seguir con atención el caso de Guillermo Burdisso. El zaguero es pretendido por el Atlético Mineiro de Brasil, según admitió su entrenador Levir Culpi.
El jugador argentino que se tatuó a Lionel Messi posando con su camiseta