Marcelo Gallardo sabe mejor que nadie que se le avecinan dos semanas dos semanas de partidos decisivos en los que disputará cuartos de Copa Argentina, mañana ante Atlanta en San Juan, y además figuran en el calendarios los choques de semis de Libertadores ante Lanús (el 24 y 31).
Tras un fin de semana en el que el Muñeco utilizó nombres alternativos frente a Atlético Tucumán, obteniendo así un empate por la sexta fecha de la Superliga, frente al Bohemio el Muñeco piensa mandar todos los nombres de peso al campo y las dudas que tiene son en la defensa y el ataque.
La competencia interna es algo que no sólo le gusta a Gallardo, sino también a sus dirigidos.
Los fichajes del lateral izquierdo Marcelo Saracchi y del enganche ofensivo Nicolás de la Cruz no sólo le han dado acento charrúa a la plantel. Es que ambos ya se han adaptado al fútbol argentino y por eso el DT los tiene muy en cuenta. El primer interrogante se da en el fondo, si Marcelo Gallardo utiliza al Chelo Saracchi en el lateral, no es seguro que Milton Casco salga del once.
Es que el ex Newell’s podría cambiar de banda y así quien saldría es Jorge Moreira, aunque también aparecen en la ecuación el polifuncional Gonzalo Montiel. Asimismo en el medio Enzo Pérez, convocado por la Selección Argentina en la última jornada de eliminatorias, descansó el pasado fin de semana y ya se encuentra a disposición. Mientras que arriba la cuestión pasa por elegir al acompañante de Ignacio Scocco.
Junto a Nacho Scocco el técnico analiza si parar a Carlos Auzqui, Rafael Santos Borré o De la Cruz.
El resto de los nombres serán loa habituales titulares. Es decir: Germán Lux; Moreira o Casco o Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Saracchi o Casco; Ignacio Fernández, Pérez, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; De La Cruz o Auzqui o Borré y Scocco. Hoy el plantel de River se volverá a entrenar y, seguramente, a la hora de repartir pecheras el Gallardo evacuará todo tipo de dudas para viajar mañana a San Juan con las ideas bien claras.