Los 8 partidos y los 720 minutos, el tema de la sinovitis en la rodilla y el mayo cargado de partidos que se vienen para Jonatan Maidana y para River le dan un motivo a Marcelo Gallardo para que le dé un merecido descanso. La semana pasada, luego de avisar que tanto él como Leo Ponzio eran los que más sentían el desgaste de partidos, el Muñeco paró al capitán y por eso, aunque no está confirmado, le podría tocar el turno a Yony frente a Sarmiento, el domingo en el Monumental.
“Entrenó muy bien estos días, lo vamos a evaluar, él quiere jugar todos los partidos pero perderlo ahora sería complicado. Veremos”, cuentan desde el River Camp. La conferencia de prensa de Gallardo y la lista de concentrados va a dar el dictamen final. Si juega, habrá un solo cambio: Ponzio por Domingo. Si descansa, se sumará el ingreso de Lollo, quien la semana pasada fue al banco tras sumar cuatro juegos en Reserva que le permitieron mejorar el nivel que mostró cuando reemplazó a Maidana, ante Unión, en la única falta del zaguero titular en lo que va del semestre.
Pero como River juega recién el jueves de la semana que viene en Guayaquil frente a Emelec, por la Libertadores, y hay más días de recupero que si jugara el miércoles, y como luego podría tener una semana y media de descanso ya que en estas horas se debe confirmar la postergación del partido del domingo 30 de abril ante Atlético Tucumán, hay un margen para que el descanso le llegue después de esos dos partidos mencionados.
Lo que sí está confirmado es la vuelta del capitán Ponzio, quien no fue parte de los concentrados el último fin de semana para tener un descanso e ingresará por Nicolás Domingo, que podría volver al banco de suplentes tras una floja actuación.
Así, River saldría con: Augusto Batalla, Jorge Moreira, Maidana o Lollo, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Pity Martínez, Ponzio, Ariel Rojas y Nacho Fernández; Lucas Alario y Sebastián Driussi.
Dato: el equipo de Gallardo lleva una racha de 7 victorias consecutivas, misma marca que había conseguido en 2014 y en 2015. De volver a ganar, quedará a dos triunfos del récord que tiene el equipo de Manuel Pellegrini en 2002.