Reapareció y habló de todo Sebastián Battaglia, quien espera una oferta que lo seduzca para volver a trabajar como entrenador, después de su paso por Boca en donde levantó la Copa Argentina 2021 y fue echado en julio de este año después de la eliminación de la Copa Libertadores en octavos frente a Corinthians. El exfutbolista le tiró un palo al vicepresidente Juan Román Riquelme, recordó su salida en una estación de servicio, apoyó a su sucesor Hugo Ibarra y mucho más.
El León recordó el episodio sucedido en octubre del año pasado luego de la caída del Xeneize como local ante Gimnasia, cuando Riquelme hizo bajar a los jugadores del micro para hablar en el vestuario. "No fue una situación cómoda, pero creo que todos vamos aprendiendo de eso. Me tocó a mí, nunca lo viví como jugador. Si uno se pone en el lugar del otro tiene que imaginar si como jugadores nos pasaba algo igual, cuál hubiera sido la reacción nuestra", reflexionó en una entrevista con Platea Baja, en Radio del Plata.
Además, el futbolista más ganador en la historia del Xeneize contó su nula relación con Riquelme: "No hubo diálogo con Riquelme. Podría haber hablado nuevamente, como dos personas civilizadas o mayores, pero no volví a hablar. Boca está por encima de cualquier nombre y es lo que va a quedar. Hay que mirar para adelante y desearle lo mejor. Por supuesto que tomaría un café con él". Aunque admitió: "Obviamente que molesta cómo se dio mi salida (en una estación de servicio), quizá podría haber sido de otra manera como cuando me contrataron para ese puesto. Pero uno tiene que mirar nuevos proyectos. Disfrutamos mucho estar al frente del equipo".
De hecho, dejó en claro: "Sin dudas estaba con fuerzas y convencido de seguir. Nunca pensé en dar un paso al costado. Más allá de la eliminación Boca ya estaba clasificado a la próxima Copa, la Copa Argentina nos daba la chance de pasar a otra final y seguir compitiendo". Luego, sobre su ciclo en el Xeneize, desmintió que le quisiera armar el equipo el Consejo de Fútbol. "No, siempre hay charlas y sugerencias y cosas que puede llegar a haber dentro de un club, pero no era así. Son gente de la que fui compañero y estuvimos dentro de la cancha compartiendo, se puede coincidir en algunas cosas y otras no. A veces plantear cosas y debatir siempre es bueno. No todos tenemos que tener el mismo pensamiento", respondió.
Después, bancó a Ibarra, quien al igual que él tomó a la Primera tras estar a cargo de la Reserva. "No me sorprendió porque imaginé que iba a ser eso lo que podía venir después de nosotros. Se pudo acomodar el equipo, más allá del golpe de la Copa tras el cual hay que seguir porque es Boca, por suerte pudo pelear hasta el final y ganarlo", expresó y no dudó sobre si debería continuar al mando del Xeneize: "Acaba de salir campeón, es alguien que su trabajo lo hizo con un final que termina coronándose e imagino que le darán la confianza para el año que viene".
Mientras que en cuanto a su futuro, el DT se mostró con ganas de volver a dirigir. "Tranquilo, esperando las posibilidades que puedan aparecer con proyectos futuros. Hemos tenido algunas charlas ya con equipos, viendo la mejor opción y seguir en esto del fútbol que es lo más lindo. No fueron de Argentina, sino de afuera, pero uno no le cierra las puertas a nada", reveló.
comentar