A Boca la derrota en el debut frente a Deportivo Cali lo puso en apuros y le achicó el margen de error para lo que resta de la fase de grupos. Por eso, su entrenador, Sebastián Battaglia, guardará lo mejor para la Copa Libertadores y se arreglará con un equipo alternativo este sábado, cuando visite a Vélez por la Copa de la Liga.
En la práctica de este jueves, el director técnico xeneize probó con Gabriel Aranda como primer marcador central y dispuso el regreso a las prácticas de fútbol de Guillermo Pol Fernández y Diego González, quienes se recuperaron de sus respectivas lesiones.
Los que se perfilan para entrar el sábado a las 21.30 en Liniers, según lo que el DT puso hoy, son Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Marcos Rojo y Agustín Sández; Diego González, Guillermo Pol Fernández y Gabriel Vega; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Luis Vázquez.
¿Por qué Battaglia se inclina por Aranda? El motivo por el que el juvenil se metería como zaguero titular se debe a que Carlos Zambrano tiene una dolencia muscular que lo tendrá dos semanas afuera y Nicolás Figal, quien podría ingresar en ese puesto, va a ser resguardado para la Libertadores.
Otra de las noticias de este jueves en Boca estuvo referida a la situación de Agustín Almendra, marginado a la Reserva por un acto de indisciplina y cuyo caso fue considerado un tema cerrado por Battaglia durante una reciente conferencia de prensa.
El mediocampista, de 22 años, estará mañana por primera vez convocado para jugar desde las 9 ante Vélez en la Villa Olímpica y ocupará el banco de suplentes, con la posibilidad de sumar minutos.
En otro orden, a partir de esta tarde los socios activos y los adherentes podrán registrarse en el sitio SoySocio para poder entrar en forma gratuita a ver el partido ante Always Ready a disputarse el próximo martes desde las 19.30.
comentar