Sebastián Driussi es uno de los tantos grandes jugadores que surgieron de las Inferiores de River en la última década, pero tras partir al fútbol europeo en 2017 no triunfó. Por eso, desde 2020 que en mercado de pases es un nombre que aparece en el radar del Millonario; sin embargo, de cara al 2023, el delantero ya avisó que su vuelta tampoco se dará ahora.
"Obviamente que tengo pensado volver a River, es algo que siempre tengo en cuenta. No creo que este sea el momento porque estoy bien en Estados Unidos, con mi familia y en lo futbolístico, que es lo más importante. Espero seguir algo de tiempo más allá", declaró recientemente el 'Gordo', que se encuentra jugando en el Austin FC, de la MLS estadounidense, desde julio del 2021.
En enero del año pasado fue concreta la chance de que el oriundo de San Justo pegue la vuelta, pero la lesión de Malcom hizo que Zenit dé marcha atrás y no lo largue. Seis meses después, sí lo pusieron en venta y la posibilidad de River volvió a tomar fuerza, pero finalmente el atacante arribó a Estados Unidos para sumarse al equipo fundado en 2018 y que tendría su primera temporada en la MLS.
Pero ahora el contexto es distinto. En Austin, el punta tiene contrato hasta diciembre de 2024 y además atraviesa un gran presente: en 55 partidos ya convirtió 30 goles, promedio altamente superior al que logró en el Millonario (29 goles en 105 partidos) y ni hablar en Zenit (25 en 138). El club ruso lo compró en una suma que ronda los 15 millones de euros a mitad de 2017.
De todos modos, Driussi siempre reitera sus ganas de volver a ponerse la banda roja, y solo tiene 26 años, por lo que es más que posible pensar en un regreso aún estando en plenitud. Pero de movida, y antes de que inicien los rumores, el 'Gordo' ya avisó que ahora no vendrá, para evitar falsas ilusiones.