El entrenador interino de Racing expresó sobre su futuro en el puesto: "Vine a dar una mano, ahora tienen la libertad para decidir lo que quieran”.
Racing perdió por penales (7-6) con Rosario Central después de empatar 2 a 2 en La Fortaleza y no pudo acceder a las semifinales de la Copa de la Liga. Con esta eliminación, la Academia finaliza la temporada y Sebastián Grazzini, entrenador interino tras la salida de Fernando Gago, habló sobre su futuro en el puesto.
"Vine a dar una mano, ahora tienen la libertad para decidir lo que quieran", expresó Grazzini, quien acompañado de Ezequiel Videla como dupla técnica comandaron al plantel en la última parte del año. "Cuando se dice siempre si ganas seguís o si salís campeón seguís, nosotros sufrimos mucho esas cosas. Nos hicimos cargo en un momento muy difícil y se pudieron cumplir los objetivos", aseguró a modo de balance.
Y siguió por la misma línea: “Asumimos en un momento muy delicado y creo que el equipo fue de menos a más. Soñábamos con pelear porque en líneas generales Racing fue un equipo que jugó bien. Respecto a mi continuidad, siempre dije que estaba para dar una mano, aceptaré la decisión que tomen”.
"El balance es positivo. Agarramos un equipo eliminado de Libertadores, de Copa Argentina y que venía de perder un clásico. Terminamos primeros y clasificados a Sudamericana. Hoy no perdimos, no pudimos pasar por penales. Este equipo fue siempre al frente", concluyó Grazzini el análisis del ciclo.
En cuanto al partido con Rosario Central, expresó: “En líneas generales hicimos un muy buen partido y superamos al rival. Luego en los penales no tuvimos suerte”. Además, remarcó cómo jugó su equipo y el trabajo realizado en el partido que comenzó perdiendo 2 a 0 y reaccionó para empatar el marcador y llegar a los penales.
"Viendo los dos equipos, creo que había un claro dominador del juego. Central es un equipo que es muy difícil crearles situaciones de gol y nosotros le hicimos cuatro claras en el primer tiempo. También hay que hacerse cargo de los errores, pero después el equipo tuvo rebeldía".
Grazzini y Videla dirigieron ocho partidos (todos por la Copa de la Liga) y lograron tres triunfos (a Boca, Lanús y Belgrano), empataron cuatro veces (con Sarmiento, Defensa, Central Córdoba y Rosario Central) y perdieron una sola vez (frente a Platense).
Juan Fernando Quintero, una de las figuras de Racing, bancó fuertemente a la dupla tras el partido con Central. "Personalmente me gustaría que continúe en el puesto. Desde mi puesto quiero agradecerle porque el trabajo que hizo y las ganas que le puso desde el día que asumió, no cualquiera lo hace", le tiró flor de apoyo el colombiano.
Sin embargo, la continuidad de Sebastián Grazzini no está al menos a priori en los planes de la dirigencia de La Academia, que ya tienen un nombre apuntado para el 2024: Martín Anselmi, el argentino que dirige a Independiente del Valle, con el que fue campeón de la Serie A de Ecuador y llegó a la final de la Copa Sudamericana 2023.
comentar