La convocatoria de Eduardo Domínguez para visitar a Godoy Cruz podría presentar algunas novedades este fin de semana. Por un lado, porque tanto Sebastián Sosa como Damián Batallini siguen sin recuperarse y por ahora están a muy poco de ser descartados. Mientras que, por otro, uno de los que tiene altas chances de volver a sumarse es Domingo Blanco.
En el caso del arquero uruguayo, cuya aparición se estimaba para el partido del lunes en Mendoza, continúa con su lesión del soleo de la pierna izquierda. De esta manera, los tres palos volverían a ser custodiados por el juvenil - y compatriota de Sosa- Renzo Bacchia, guardameta de las inferiores que dejó grandes impresiones en el Rojo en sus dos presentaciones.
En cuanto al atacante y uno de las caras nuevas del club, Damián Batallini, todavía no se entrenó con normalidad por el estado gripal que lo aquejó desde el domingo y será esperado hasta último momento para, como mínimo, poder estar entre los suplentes.
Con este panorama, Domínguez tendrá que recurrir a Leandro Fernández como referente de área o a Leandro Benegas, ambos arribados en este mercado. El resto de la ofensiva estaría compuesta por Andrés Roa, Lucas González y Gastón Togni.
En cuanto a Blanco, el mediocampista viene entrenando a la par del grupo en los últimos días, por lo cual volvió a estar a disposición del entrenador, quien tendrá la última palabra para determinar si lo incluye en la lista de convocados.
De hecho, el propio director técnico anticipó en la conferencia de prensa posterior al empate con Boca que, aunque esté en plena negociación para renovar su contrato con el club, "si Domingo esta semana se suma bien al grupo, va a estar citado para el próximo partido”.
El posible equipo sería con Renzo Bacchia; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Lucas Romero y Carlos Benavídez; Andrés Roa, Lucas González y Gastón Togni; Fernández o Batallini.
Luego del entrenamiento dio una conferencia de prensa el defensor Alex Vigo y comentó: "Tenemos que sacar puntos, con Godoy Cruz va a ser muy difícil, como todos los partidos. Ojalá podamos ganar el lunes y venir con los tres puntos".
"Estamos trabajando para seguir mejorando, queremos ganar todos los partidos y obviamente se hace difícil. Este Independiente va creciendo y mejorando cada día. Queremos a fin de año levantar un título, es mi deseo. Nos falta el tramo final, lo estamos trabajando, es un equipo que evoluciona poco a poco", valoró el ex Colón de Santa Fe y River Plate.
Además, Vigo contó que su nuevo entrenador, Eduardo Domínguez, le pide las mismas cosas que Marcelo Gallardo en River: "Que ataque por espacios y por fuera y que el retroceso sea más rápido de lo que ataco".
comentar