Mientras la dirigencia y el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) analiza la sanción que le corresponde a Belgrano de Córdoba por la muerte del hincha Emanuel Balbo durante el clásico cordobés del sábado pasado, su presidente Armando Pérez advirtió un “pase de facturas” por su actuación en la Comisión Normalizadora.
"Si fuera así sería una sanción contra mi persona y no contra el club, porque el club hizo todo lo que tenía que hacer. Tenemos comprobado todo, no hay nada que le puedan adjudicar al club”, avisó Pérez, al ser consultado sobre una eventual sanción deportiva a Belgrano.
“Mientras estuve en la comisión me han pasado cosas que no tienen sentido ahora relatarlas. Si hicieran una cosas así (penalizar al club) sería una cosa fuera de lugar”, opinó.
Pérez consideró el homicidio de Balbo como un hecho “lamentable que tenía una historia y que se desarrolló ahí en esa tribuna”, en referencia a que la víctima reconoció al imputado de la muerte de su hermano menor, ocurrida en 2012 en una picada de autos.
“Que haya alguno anunciado que es de otro de equipo y por pensar distinto hay que sacarte, hay que matarte, es una exageración que está pasando en la sociedad”, opinó.
Por último, concluyó: “Hay que empezar a trabajar sobre eso, que no va a ser fácil y va a llevar un tiempo. Es imperioso que el fútbol combine medidas concretas con el Estado y con el Ministerio de Seguridad”.