Segura es el nuevo presidente de la AFA pero la sucesión está abierta
Con la muerte de Julio Grondona, el presidente de Argentinos Juniors, que oficiaba hasta el momento como Vicepresidente 1°, queda al frente de la entidad. No obstante, no es segura su continuidad en el cargo
Tras el fallecimiento de Julio Humberto Grondona, Luis Segura, el hasta ahora Vicepresidente 1° de la AFA, queda al frente de la entidad que maneja el fútbol argentino.
El presidente de Argentinos Juniors será el encargado de ocupar el cargo de Grondona, según lo estipula el estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino, aunque no se sabe aún por cuánto tiempo. En su momento, Segura figuraba entre los posibles candidatos para suceder a Grondona en la entidad, pero cabe destacar que, hasta el momento, no cuenta con una "banca" que lo convierta en indiscutido. Otros candidatos que se barajaron en el pasado fueron Germán Lerche, Aníbal Fernández y hasta el propio hijo del fallecido dirigente, "Julito" Grondona. Por otro lado, también cobró fuerza en los últimos meses el nombre de Marcelo Tinelli tras su asunción como vicepresidente de San Lorenzo, con éxitos deportivos y de gestión casi instantáneos en el club sobre su espalda.
No obstante, quien ocupará el sillón de la calle Viamonte que dejó vacante "Don Julio" en el futuro es todavía un gran incógnita. Por lo pronto, lo único confirmado es que Segura deberá hacerse cargo de las funciones en lo inmediato. La pregunta es, ¿por cuánto tiempo?