El coordinador de las Selecciones Juveniles de AFA, Bernardo Romeo, confirmó que le ofrecieron a Javier Mascherano seguir dirigiendo a la Selección Argentina Sub-20, pese a la pronta eliminación en el último Sudamericano.
La AFA le mostró su apoyo a Mascherano, quien se mostró golpeado tras la eliminación en el Sudamericano (en fase de grupos) y avisó apresuradamente que no seguiría en el cargo.
"Le ofrecimos oficialmente a Mascherano que siga", expresó Romeo.
Y añadió: "La idea firme es que Mascherano continúe. Es un referente y obviamente estaba golpeado por la eliminación".
A su vez, dijo que en el proyecto "está también el Sub-23, que será para entrar a los Juegos Olímpicos".
Bernardo Romeo dejó en claro que están "muy dolidos por como se dio la eliminación" y aseguró que "pasaron cosas raras" y no se tuvo "suerte".
"En el Sub 20 los chicos están creciendo. Hay que terminar con el exitismo", sentenció en una entrevista con Radio Continental.
Por esta postura de AFA, Romeo y Chiqui Tapia, presidente de AFA, charlaron con Mascherano tras su llegada al país.
“Más allá de los resultados, es el camino que hemos elegido y el camino que queremos andar todos”, escribió por su parte Chiqui en Twitter junto a la foto en la que se los ve a los tres desayunando en el predio de Ezeiza.
Mascherano asumió en febrero del año pasado en la Sub-20 con la que antes del Sudamericano ganó el Torneo L'Alcudia 2022, el que levantó Lionel Scaloni con la misma categoría en 2018, un año antes de iniciar su ciclo en la Mayor.
comentar