Tras la derrota por 1 a 0 con Italia sobre el final en el debut en el Mundial Femenino, Germán Portanova, el entrenador de la Selección Argentina, lamentó el resultado en conferencia de prensa. “Lo más justo hubiera sido un empate”, expresó el técnico de 49 años.
El entrenador valoró el esfuerzo y destacó que “el partido se definió por un detalle”. Además, agregó: “Nos vamos conformes, pero tristes por el resultado. Siento que fuimos competitivos y estoy tranquilo con mis jugadoras, porque dejaron todo. El cansancio hizo que termináramos un poco metidos atrás”.
Con respecto a sus intenciones, fue contundente. “Antes del partido les dije que se divirtieran y jugaran tranquilas. Para nosotros ganar es protagonizar el juego y por momentos lo hicimos. Sabíamos que podía venir un traspié, pero vinimos a jugar un Mundial y no solamente un encuentro”, manifestó.
“En el fútbol se gana y se pierde. La cabeza es muy importante para lo que sigue. Ahora hay que dar vuelta la página y pensar en Sudáfrica”, deslizó sobre el duelo que se disputará el jueves a las 21 en Dunedin (Nueva Zelanda). En tanto, añadió: “Sabemos que tienen jugadoras rapidísimas y si jugamos de igual a igual podemos sufrir con los espacios que dejemos”.