La selección de Francia llega a Qatar como el campeón defensor del Mundial. Sin embargo, el torneo todavía no empezó y a Les Bleus ya lo persigue el karma de las lesiones: Cristopher Nkunku se lesionó y se perderá la cita mundialista.
"Lesionado en un entrenamiento, Christopher Nkunku debe renunciar a participar en la Copa del Mundo. Todo el grupo comparte la tristeza de Christopher y le desea una pronta recuperación", publicó la selección francesa en sus redes sociales.
La lesión se dio en una desafortunada jugada en la que chocó fuertemente con el volante del Real Madrid, Eduardo Camavinga. Rápidamente, se acercaron varios compañeros e integrantes del cuerpo médico para asistirlo, pero no logró recomponerse y abandonó la práctica con claras dificultades para pisar con la pierna izquierda.
Luego de un par de horas, Les Bleus confirmaron la lesión: "Lamentablemente, los exámenes radiológicos realizados por la noche revelaron que se trata de un esguince". A su vez, comunicaron: "Se ha enviado un expediente médico a la FIFA, requisito reglamentario para la sustitución de un jugador lesionado en la plantilla desde que se presentó la lista el lunes. El nombre del reemplazo de Christopher Nkunku se comunicará una vez que la FIFA haya validado el historial médico".
Las lesiones fueron el karma de Didier Deschamps a la hora de armar la lista: Paul Pogba y Ngolo Kanté, pilares del equipo campeón en 2018, no llegaron a recuperarse. Del mismo modo, Presnel Kimpembe tampoco estará en Qatar por lesión (lo reemplazó Axel Disasi, del Mónaco). Y ahora se suma Nkunku, de gran presente en el Leipzig alemán.
comentar