Tras la victoria de Argentina ante México, Canelo Álvarez explotó en Twitter contra Lionel Messi por un vídeo de los festejos de la Selección en el vestuario donde se ve a Leo patear una camiseta de su país. Si bien fue para sacarse los botines y no como objetivo de burla, el boxeador lo atacó: "¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera? Que le pida a Dios que no me lo encuentre". Ahora, Sergio Agüero, amigo íntimo de La Pulga, le respondió con todo al mexicano.
“Señor Canelo no busques excusas o problemas, seguramente no sabes de fútbol y qué pasa en un vestuario”, arrancó el Kun, quien luego continuó su respuesta vía la red del pajarito: “Las camisetas siempre después que se terminan los partidos están en el piso por el sudor y después si ves bien hace (Messi) el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da".
La respuesta de Agüero fue a otro tweet de Canelo donde comentó: "Así como respeto Argentina tiene que respetar México. No hablo del país, hablo de Messi por su mamada que hizo".
Por su parte, Cesc Fábregas, también amigo cercano y ex compañero en Barcelona, le contestó al boxeador: "Ni conoces a la persona, ni entiendes el cómo funciona un vestuario o lo que pasa después de un partido. Todas las camisetas, incluso las que usamos nosotros mismos, se van al suelo y se lavan después. Y más cuando celebras una victoria importante".
Canelo aún no le ha respondido ni a Agüero ni a Fábregas. Sí, a periodistas mexicanos y a la columnista de televisión argentina Estefanía Berardi, quien le escribió que "unas ganas de llamar la atención" y luego el boxeador le respondió que no tiene necesidad de eso.
Más allá de ser un astro con la pelota, Messi es un ejemplo de deportista y persona, que a lo largo de su carrera siempre ha mantenido un absoluto respeto por todos. De hecho, no se recuerda alguna que vez que Leo haya tenido que pedir perdón por un exabrupto.