El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, advirtió que así como está planteado el escenario “el fútbol no arranca”, estimó en “500 millones de pesos” el atraso de haberes que sufren los futbolistas de Primera División y cuestionó que “muchos clubes estén incorporando mientras no le pueden pagar a sus jugadores”.
Un día después de acercarse a la sede de AFA para advertirles a los máximos dirigentes de Viamonte sobre el monto de la deuda y los posibles pasos a seguir por el gremio, Sergio Marchi habló con ESPN y contó que el inicio del torneo previsto para el 20 de agosto está en duda por la gran cantidad de deudas que existen con los planteles de la máxima categoría.
A principio de año el torneo de Primera División y las categorías de ascenso mantuvieron una huelga de cerca de dos meses, que retrasó el inicio los torneos, debido a que los clubes mantenían serias deudas con sus planteles.
El titular del gremio de futbolistas explicó que “como está hoy la situación, sería una gran irresponsabilidad. Estamos hablando de empezar una etapa nueva y no podemos hacerlo con deudas”.
Y agregó: “Aquí hay deudas de todo tipo, como que se le debe a los futbolistas, entre clubes, que adquieren pases de futbolistas y luego acuden a otro sin haber pagado ese. Pero hay casos curiosos que se dan de manera curiosa. Como un club que es uno de los máximos deudores, fotografiándose con un futbolista, que no tiene la culpa, cuando le debía dinero a todo el plantel”.
La AFA determinó un plan de pagos para los clubes que adeudan dinero a la casa madre del fútbol argentino, pero Marchi aclaró que si bien hubo acuerdo entre los dirigentes, no se resolvieron las deudas con los futbolistas. “Está bueno rearmar el plantel pero los equipos no se toman en serio la deuda que tienen y no puede ser”, disparó Marchi.