La Selección de España llegó al Mundial de Qatar como una aspirante al título y el debut arrollador frente a Costa Rica agrandó ese cartel. Sin embargo, fue eliminada por la sorprendente Marruecos en octavos de final, y allí vino la debacle: renunció Luis Enrique y ahora Sergio Ramos anunció su retiro.
El defensor del París Saint Germain comunicó con una carta en sus redes que no vestirá más la camiseta de la Furia Roja, aunque argumentó que no fue una decisión personal y disparó contra el seleccionador Luis De la Fuente, quien al asumir dijo que no lo tendría en cuenta.
"Ha llegado la hora, la hora de decir adiós a la Selección, nuestra querida y emocionante Roja", comenzó diciendo el ex Real Madrid. Y reveló: "En la mañana de hoy he recibido la llamada del actual Seleccionador que me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo".
Ramos es el jugador con más partidos en la historia de España con 180 apariciones, en las que sumó 23 goles y tres títulos: Mundial de Sudáfrica 2010, Eurocopa 2008 y 2012. "Humildemente, creo que esa trayectoria merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura de lo que merece nuestra Selección, pero no por cuestión de la edad u otras razones que, sin haberlas oído, he sentido", agregó.
Y siguió: "Porque ser joven o menos joven no es una virtud o un defecto, es solo una característica temporal que no necesariamente está relacionada con el rendimiento o la capacidad. Miro con admiración y envidia a Modric, a Messi, a Pepe... la esencia, la tradición, los valores, la meritocracia y la justicia en el fútbol. Lamentablemente no será así para mí, porque el fútbol no siempre es justo y el fútbol nunca es solo fútbol". Su último partido fue por las Eliminatorias para Qatar, ya que no fue parte de la nómina mundialista.
Por último, aseguró que "me llevo recuerdos imborrables, todos los títulos que hemos peleado y celebrado todos juntos y el tremendo orgullo de ser el jugador español con más internacionalidades" y aclaró que "seguiré animando a mi país desde casa con la emoción del privilegiado que ha podido representarlo orgulloso 180 veces". "¡Gracias de corazón a todos los que siempre creísteis en mí!", cerró.