El arquero de Boca Juniors, Sergio Romero explicó el origen de la batalla campal entre los futbolistas, y aseguró: "Si era en el área de River no cobraban penal".

Sergio Romero fue la razón por la que Boca Juniors aguantó 0-0 hasta el final en el Superclásico, pero también fue uno de los causantes del tole tole que se armó luego del agónico gol de Miguel Ángel Borja que le dio el triunfo a River Plate. 'Chiquito' dio su versión de la batalla campal, apuntó contra Agustín Palavecino, y disparó contra el árbitro Darío Herrera, asegurando que "el penal fue raro".

ADEMÁS: River ganó sobre la hora un Superclásico con final escandaloso

"La jugada del penal es una jugada muy dudosa, le pregunto al árbitro si fue penal y el me dijo que fue claro. Le dije que le consulte al VAR y él me dijo que lo hizo, pero para mi no lo consultó y se quedo con lo que vio", comenzó diciendo Romero. "Viéndola es una jugada normal con un mínimo roce, nunca debería haber sido cobrado", aseguró.

"Lo raro de todo esto es que no era un penal claro, el jugador de River me dijo que lo tocó, pero si lo tocó fue la canillera nomás. No sé si lo de Herrera fue por ego o qué, yo le dije a mis compañeros que no le quemen la cabeza porque el VAR le iba a avisar, pero bueno", lamentó. Y picante, disparó: "Si era en otra cancha o era en el área de River no se cobraba, porque no fue penal".

Por otro lado, el arquero de Boca se refirió a la batalla campal y relató: "Lo que pasó fue que Palavecino, en vez de ir a festejar con sus compañeros, le gritó el gol en la cara a dos compañeros míos. Yo no fui a pelear, fui a decirle que no estaba bien lo que estaba haciendo y que se vaya a festejar con ellos, pero mis compañeros saltaron detrás mío pensando que me iba a pelear y los jugadores de River también saltaron".

ADEMÁS: Se picó el Superclásico: batalla campal y lluvia de expulsiones

Chiquito apuntó contra el comportamiento del volante Millonario, comparándolo con el ciclo de Marcelo Gallardo. "Con el entrenador anterior River había logrado que todos hablen bien de ellos, no solo por los títulos sino también por el comportamiento dentro y fuera de la cancha".

Luego del enfrentamiento, Herrera expulsó a tres futbolistas por lado: Merentiel, Valentini y Equi Fernández en Boca, todos dentro del campo, y Palavecino, Elías Gómez y Centurión en River, siendo los dos últimos parte del banco de suplentes. "Fueron raras las expulsiones, él me dijo que estaban todos tirando piñas y Valentini me dijo que no tiró ninguna", deslizó.

"Es difícil de definir el arbitraje de Herrera, hubieron situaciones, varias faltas seguidas a Villa y no sacaba amarilla por algún motivo, quizás porque eran de segunda amarilla...", dijo. Y afirmó: "En el primer tiempo hizo un buen trabajo pero en el segundo se le fue de las manos".

ADEMÁS: Borja, héroe del Superclásico: "Lo importante fue que se ganó"

Por último, Romero destacó que "hicimos un buen juego, merecíamos más" y reconoció que "nos fuimos perjudicados". En la misma línea, valoró la mejoría del equipo desde la llegada de Jorge Almirón: "Es otro trato de pelota, otra intensidad, estamos mejorando y sabemos que quedamos lejos de la punta pero tenemos que seguir".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados