Era una incógnita cómo sería su nivel. Es que más allá de su trayectoria y categoría para el fútbol argentino, hace 10 meses que no jugaba un partido oficial por una lesión y la recuperación de la misma. Sin embargo, Sergio Romero está demostrando que puede ser el arquero de Boca y se ilusiona con volver a la Selección Argentina.
"La ilusión y las ganas de volver a estar en la Selección son enormes. Yo nunca le cierro las puertas, pero hoy me toca estar en Boca, tener que demostrar acá, hacerlo lo mejor posible. A uno lo desvive defender la camiseta de nuestro país. Así que la ilusión va a ser hasta el último día que me toque jugar", comentó Chiquito en diálogo con ESPN.
Romero, quien llegó a Boca tras quedar libre del Venezia de Italia, logró tres vallas invictas en sus primeros seis partidos en el Xeneize. El arquero no recibió goles en su debut contra Atlético Tucumán, el siguiente encuentro, con Central Córdoba, y el último ante Defensa y Justicia. En total, sufrió cuatro goles. Tiene 36 años, la misma edad que Franco Armani, quien en octubre cumplirá 37.
Cabe recordar que Romero es el arquero que más partidos atajó en la Selección Argentina: ¡96 encuentros! Es el noveno jugador con más presencias, superando a ni más ni menos que a Diego Maradona, quien justamente hizo debutar a Chiquito en la Albiceleste. El 1 recibió 69 tantos en dichos encuentros y fue subcampeón del mundo (Brasil 2014) y dos veces de América (2015 y 2016). Además, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008.
Por otro lado, tras el empate 0 a 0 con el Halcón también le mando un mensaje al Dibu Martínez, quien lo había elogiado. "Qué voy a decir del 'Dibu', hizo un gran trabajo en lo que lleva en la Selección. Lograron la Copa América y el Mundial. Es admirable, más que palabras de agradecimiento por lo que hizo por la Selección y por el país, no tengo más que decir. Lo conocí en Inglaterra cuando jugamos en contra y es un orgullo que sea el arquero de la Selección Argentina", expresó el arquero de Boca.
comentar