La nueva etapa de Mauro Zárate en Europa apenas duró dos semanas. El atacante argentino, ex Boca Juniors y Vélez, jugó tres partidos en el Cosenza Calcio de la segunda división italiana y sufrió una dura lesión que lo marginará de las canchas hasta que finalice la temporada.
El delantero se retiró en el comienzo del segundo tiempo el 0-0 ante el Südtirol con molestias y los estudios posteriores arrojaron una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que lo dejará sin jugar hasta que termine la Serie B.
Zárate, de 35 años, que venía de jugar en Platense (donde marcó tres goles) y volvió al Viejo Continente, se someterá a una intervención quirúrgica en los próximos días y luego comenzará con la recuperación.
"No se imaginan cuánto lo siento por no poder ayudar a Cosenza en los próximos partidos importantes. Tengo confianza porque sé que los muchachos lo darán todo para llegar a la meta. Nos veremos pronto. Vamos Lobos", escribió el argentino a través de sus redes sociales.