"Es un partido más", consideró Messi al ser consultado por el valor del encuentro que se jugará mañana en Old Trafford, en el estadio del Manchester United. "No vale nada", ya había dicho Ronaldo, con la cabeza más metida en las eliminatorias de Eurocopa que en este amistoso.
Messi llega con ventaja sobre Ronaldo: solamente se enfrentaron una vez en 2011 con victoria argentina por 2 a 1, con un gol cada uno.
Antes y después de eso se cruzaron 23 veces más con sus clubes, con seis triunfos de los de Messi contra seis de los de Ronaldo y 11 empates. Después están otras estadísticas que ambos comparten, como la lucha por permanecer como los máximos goleadores de la Champions League, mientras que en el mismo rubro de la liga española el argentino lleva claras ventajas. Y en cuanto a sus selecciones, Ronaldo es el máximo anotador de Portugal y Messi va en camino de serlo en Argentina buscando desbancar los 56 goles de Gabriel Batistuta, aunque todavía está un poco alejado.
Aunque ni Ronaldo ni Messi le pusieron onda para promocionar el partido, una recorrida de la agencia Telam detectó el sentir popular que tiene a Lío adelante. "Acá en Inglaterra, para nosotros Messi es el mejor. Los únicos que dicen lo contrario son los de Manchester United porque Ronaldo jugó allí.
Pero el de ustedes tiene la ventaja de la humildad sobre la soberbia. Entre dos buenos jugadores, el arrogante es el que pierde", analizó un hincha de Manchester City consultado.
El partido representará el cierre de la última gira del año del equipo que dirige Gerardo Martino y el estadio tiene capacidad para 75 mil espectadores. Sin embargo a dos días del cotejo, solamente se vendieron 30.000 entradas y desde la organización admitieron que para las estimaciones previas, a esta altura de la venta están "10.000 entradas abajo de lo previsto".
El cálculo de la organización es que la cancha estará en un "60 o 70 por ciento de su capacidad", con la venta de entradas que se realizará incluso el día del partido.
comentar