Retroceder nunca, rendirse, jamás... San Lorenzo no baja los brazos por el sueño de repatriar a Gonzalo Bergessio. A pesar de que el mismo jugador se encargó de aclarar vía twitter que preferiría continuar su carrera en Europa porque todavía no era el momento para su vuelta, en el CASLA no tiraron la toalla por la gestión. Es más, hasta se avanzó un poco. ¿En qué? Los dirigentes cuervos ya pusieron de acuerdo con la Sampdoria en las cifras, en caso de la posible compra: U$S 2.500.000. Si no aparecen ofertas en el viejo continente, cosa que parece bastante difícil, pese a que la Roma se mostró interesado, quizá Lavandina afloja y decide pegar la vuelta a Boedo para darle un "ayudín" a San Lorenzo.
Cuando el mismo Bergessio le bajó el pulgar vía twitter a su posible vuelta a San Lorenzo, en Boedo muchos pensaron que ya estaba. Que no iba a poder ser de ninguna manera. Pero después de hacer varios movimientos, el Ciclón logró que no le pongan el off al sueño de repatriar a Lavandina. ¿Cómo? El CASLA se puso de acuerdo con Sampdoria en la cifra de la compra, por si Bergessio afloja. Los números rondarían en los 2.500.000 de dólares. Pero dependerá de la voluntad del delantero.
En cuanto al resto de los buscados por Bauza, la negociación que estaría más encaminada es la del volante Franco Mussis, hoy sin lugar en el Genoa de Italia. Lo de Nicolás Tagliafico y Nicolás Bertolo está en stand by. Por el lateral, pidieron varios millones; mientras que por el volante, apareció River en el medio y encima en Banfield no quieren saber nada con largarlo. La gestión que quedó frenada es la de Lucas Albertengo, debido a las elevadísimas pretensiones de Rafaela (más de 40 millones piden por el 9).
Los otros movimientos están en las posibles ventas. Y ya preguntaron por varios campeones de América: Emmanuel Mas, Héctor Villalba, Néstor Ortigoza, Nicolás Blandi, y Enzo Kalinski (el Veracruz de México está super interesado en Kali). Igual, por ahora, tanto las adquisiciones como las ventas no pasan de las charlas. Quizá después de las fiestas empiecen a aparecer las buenas noticias para San Lorenzo que en el 2015 quiere ir por todo.