Ya antes del encuentro, Mostaza había señalado la importancia que tenía este clásico ante el Boca de Bianchi que venía con un serio conflicto interno. Pero todo terminó con una nueva frustración para la Academia, que vio como la victoria le sigue siendo esquiva (seis partidos) y que por segundo partido consecutivo, se llevó una derrota.
Esta circunstancia motivó la reprobación del hincha, sobre todo luego de que el equipo boquense se pusiera 1 a 0 y sobre el final, aunque en este caso de manera más atenuada. De todas maneras y al igual que había ocurrido ante All Boys, en el último partido de Racing como local, el blanco fueron los jugadores, permaneciendo una vez más inmaculada la imagen del entrenador.
Es cierto que Racing, después de logrado el empate, el equipo generó algunas situaciones de gol que bien podrían haber cambiado la historia del partido. En eso hizo hincapié el experimentado entrenador quien arrancó señalando que "Hicimos un gran partido, pero si no hacemos los goles que tenemos que hacer... se pierde".
A su vez reforzó esa idea diciendo que "no pudimos concretar las situaciones y si no las concretás, no ganás".
De todas maneras, Mostaza sabe que tarde o temprano Racing va a salir de esta situación. "Esta vez no se nos dio, pero ya se nos va a dar. Los muchachos tienen una actitud bárbara", cerró el entrenador.
Racing empezará otra semana con la necesidad de un inflador sicológico.
comentar