Tras un miércoles en el que Boca le ganó a Sarmiento y es más puntero que nunca, Gimnasia perdió con San Lorenzo y quedó lejos de la punta, River venció a Platense y aseguró su clasificación a la Libertadores 2023 y Aldosivi cayó ante Banfield y descendió, este jueves continuará la acción de la fecha 25 de la Liga Profesional con cinco partidos, con Atlético Tucumán, que buscará volver a la victoria para acercarse a Boca, como protagonista.
La jornada comenzará a las 16.30 con Vélez - Talleres de Córdoba en Liniers. El Fortín buscará recuperarse de la derrota con San Lorenzo y terminar de la mejor manera un año para el olvido. Mientras que la T, también de torneo muy flojo, quiere seguir ganando juego y confianza para la semifinal de la Copa Argentina que disputará frente a Banfield. Leandro Rey Hilfer será el árbitro y TNT Sports estará a cargo de la televisación.
Luego, a partir de las 19 se enfrentarán Lanús y Patronato en el Sur. El Granate necesita empezar a sumar puntos pensando en su promedio y la pelea por la permanencia que tendrá la próxima temporada. Por su parte, el Patrón está obligado a ganar para seguir con chances de salvarse del descenso de este año. Necesita sumar de a tres y que Arsenal no lo consiga para seguir con vida en su objetivo. Fernando Echenique será el juez del duelo que será televisado por ESPN Premium.
Y, al mismo horario, Godoy Cruz recibirá a Argentinos Juniors en Mendoza. El Tomba, sin presiones después de conseguir su meta de mantener la categoría, ahora sueña con clasificar a la Sudamericana. En cuanto a su rival, Argentinos, que ya se aseguró un cupo a una competencia internacional, va con todo por que sea para la Copa Libertadores. Y tiene una gran oportunidad: con la derrota de Gimnasia, un triunfo le alcanzará para pasarlo en la tabla anual y estar en zona de clasificación al máximo certamen continental. Hernán Mastrángelo dirigirá el encuentro y se podrá ver TNT Sports.
Después, desde las 21.30, el primer plato fuerte de la noche: Newell's - Tigre. Séptimo y décimo en el campeonato, dos clubes que están en puestos de Sudamericana y van, al igual que Argentinos, por el lugar de Gimnasia para jugar la Libertadores. Más allá de eso, también es una buena propuesta en lo deportivo. Andrés Merlos será el árbitro y TNT Sports estará a cargo de la televisación.
Y, por último, Atlético Tucumán, también a partir de las 21.30, va por un triunfo ante Rosario Central en su casa, donde está invicto, para seguir dándole pelea a Boca por el título de la Liga Profesional. Por su parte, el Canalla y su entrenador Carlos Tevez necesitan una victoria para mejorar el clima en el club. Silvio Trucco estará a cargo de impartir justicia y ESPN Premium de la transmisión del encuentro.