Sin la presencia de Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, la Selección Argentina se entrenó este sábado a puertas cerradas en Yakarta, capital de Indonesia, con vistas al amistoso del próximo lunes ante el anfitrión, por la segunda fecha FIFA previa al comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas.
La primera jornada de trabajo en el país asiático se llevó a cabo en el estadio Gelora Bung Karno. Si bien no hubo indicios de un posible equipo, el director técnico del seleccionado campeón del mundo, Lionel Scaloni, evalúa realizar varias modificaciones con respecto a la formación que derrotó 2-0 a Australia el pasado jueves.
Las ausencias de Messi, Di María y Otamendi, quienes quedaron licenciados para iniciar sus vacaciones, obligan al DT a mover algunas piezas. La gran novedad sería el ingreso del juvenil Alejandro Garnacho como titular, luego de sumar sus primeros minutos con la albiceleste en Beijing.
Además, en el arco podría aparecer Gerónimo Rulli, en reemplazo de Emiliano Martínez. En el fondo, Leonardo Balerdi tendría su presentación en la zaga junto a Pezzella o Facundo Medina. Arriba, Julián Álvarez compartiría dupla de ataque junto a Garnacho o Nicolás González.
El posible equipo sería con Dibu Martínez o Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Leonardo Balerdi, Germán Pezzella o Facundo Medina, Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Lucas Ocampos; Julián Álvarez y Garnacho o Nico González.
Argentina chocará por primera vez en la historia con Indonesia este lunes, a las 9.30 de Argentina, con transmisión de TyC Sports.
Esta será la última prueba antes de arrancar el camino hacia el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 en las Eliminatorias Sudamericanas, que tendrán a Argentina contra Ecuador como local en septiembre y visitando La Paz para chocar ante Bolivia en la segunda jornada.
comentar