Los problemas económicos que atraviesa Gimnasia de La Plata son una puerta de salida para referentes como Brahian Aleman. Al experimentado futbolista de 33 años lo desgastaron los idas y vueltas e inconvenientes del club y está a punto de ser transferido a Banfield para cambiar un poco el aire.
Según trascendió en las últimas horas, el pase está muy cerca de concretarse ya que ambas dirigencias se pusieron de acuerdo desde los números y solo restan finiquitar algunos detalles del contrato.
La transferencia se realizaría en una cifra cercana a los 800 mil dólares. De esta manera, el Lobo podría levantar una de sus inhibiciones al abonarle 330.734 dólares al club Al Ettifaq, de Arabia Saudita, saldaría la deuda con Alemán y le quedaría un dinero como ganancia.
La firma del vínculo es inminente y solo faltaría que exista un acuerdo con las formas de pago para que el fichaje se haga oficial y el capitán del ciclo de Gorosito se sume a las bajas de Rodrigo Rey, Guillermo Fratta, Oscar Piris, Agustín Cardozo y Alexis Domínguez.
Mientras tanto, el uruguayo está realizando la pretemporada con el plantel que ahora dirige Sebastián Romero pero todo está dado para que el lunes o martes se sume a su nuevo equipo.