Ahora sí, una buena noticia para Rubén Darío Insua: luego de que se caiga inesperadamente el pase de Iván Tapia, San Lorenzo negoció con River y resolvió la continuidad de Augusto Batalla.
Batalla llegó al Ciclón en enero del 2022 a préstamo por un año. La cesión finalizó el 31 de diciembre y el arquero de 26 años debía retornar al Millonario, donde no iba a ser tenido en cuenta. Por eso, San Lorenzo y River acordaron un nuevo préstamo.
El nuevo acuerdo también es por un año, pero esta vez, el préstamo tiene una opción de compra cuyo monto no fue revelado. De ese modo, si Batalla cumple, el Cuervo podrá quedarse con su pase a fin de año. El año pasado alternó con Sebastián Torrico, quien se retiró, por lo que todo indica que será el arquero titular indiscutido en esta temporada.
San Lorenzo cuenta con un solo refuerzo hasta el momento: Alex Ibacache, lateral izquierdo. Insua pretende un jugador por línea, aunque ahora que se resolvió la continuidad de Batalla, quizás el puesto del arquero deje de ser prioridad para el DT, teniendo en cuenta que José Devecchi volvió de Aldosivi y, en principio, continuaría en el club.
Por otro lado, el Ciclón comenzó este miércoles a entrenar en doble turno para intensificar la pretemporada. El próximo domingo partirá a Uruguay, donde estará hasta el 22 de enero y disputará tres amistosos: frente a Independiente del Valle, Danubio y Peñarol.