El capitán fue desafectado del encuentro por un dolor en la espalda y Agustín Martegani entró en su lugar en la lista de convocados.
Sorpresa: Edinson Cavani fue desafectado de la lista de convocados de Boca para enfrentar este martes desde las 20 a Independiente Rivadavia, partido que se jugará en La Bombonera y es correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura. El motivo es que el delantero informó un dolor en la espalda que fue cada vez mayor con el paso de las horas.
A horas de que el plantel del Xeneize emprendiera rumbo hacia La Bombonera para verse las caras ante el sorprendente equipo de Sebastián Villa, desde la concentración azul y oro se desprendió la mala noticia de que el capitán, quien incluso estaba pensado como posible titular, ni siquiera estará entre las opciones de Fernando Gago.
De urgencia, el entrenador se vio en la obligación de levantar el teléfono y citar a otro jugador. ¿El elegido? Agustín Martegani, quien no estaba originalmente en la lista de convocados pero se sumará como consecuencia del imprevisto del delantero uruguayo.
La baja del capitán se suma a otras tantas en Boca, algunas por lesión y otras por decisión del DT. Entre las primeras, se encuentran Marcos Rojo (molestia en el tendón de Aquiles), Ander Herrera (desgarro en el posterior) y Cristian Lema (físico), que continúan con la recuperación de sus respectivas lesiones y recién empezarán a trabajar con normalidad a lo largo de la semana.
En el otro apartado, es decir, por motivos futbolísticos, Frank Fabra y Lucas Blondel (ambos por segundo partido al hilo) son otros de los nombres de peso que no serán parte del plantel que jugará este martes desde las 20 por la quinta fecha del Torneo Apertura. Además, el expulsado con Racing Kevin Zenón deberá cumplir la sanción.
Boca se verá las caras con Bayern Múnich en el marco de la segunda fecha del grupo C del Mundial de Clubes 2025, encuentro que tendrá lugar el viernes 20 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami y del cual Harry Kane dejó sus sensaciones en diálogo con FIFA.
El histórico delantero inglés de 31 años no escondió su entusiasmo por verse las caras con el Xeneize, al punto que se animó a colocarle entre los choques más importantes del certamen que tendrá lugar en Estados Unidos: "Sí, será un partido especial. Creo que será uno de los partidos más destacados de toda la fase de grupos y de todo el torneo, para ser sincero".
comentar