Derribaron al campeón. Nápoli, que aseguró el título el fin de semana pasado, perdió 0-2 en su visita a Monza, por la fecha 35 de la Serie A. Además, la Roma de Paulo Dybala empató y la Juventus de Ángel Di María ganó.
El recientemente ascendido Monza dio la sorpresa ante el flamante campeón italiano, no solo por el triunfo en sí sino también por la superioridad con la que lo consiguió. Por momentos hicieron figura a Collini, arquero napolitano, y casi no sufrieron sobresaltos: los de Spaletti tuvieron una sola jugada clara y fue en el primer tiempo, con un remate de Zambo Anguissa contenido por el guardametas.
El portugués Dany Mota puso en ventaja a los locales a los 18 minutos del primer tiempo, definiendo con arco libre una jugada a puro toque dentro del área de los biancorrossi. Y en el comienzo del complemento, Andrea Petagna sentenció la historia, con un zurdazo ajustado contra el palo y ante una floja respuesta de la defensa rival, que no lo marcó.
La derrota no es más que un traspié para el campeón Nápoli, que ya dio la vuelta olímpica y festejó ante su gente un hito, teniendo en cuenta que pasaron 33 años desde la última conquista liguera de los Gli Azzurri, en ese entonces con Diego Armando Maradona en cancha.
Para Monza, un triunfo valioso. Desde las matemáticas, el equipo del poderoso empresario Silvio Berlusconi todavía sueña con meterse en puestos de copas internacionales, aunque necesita de un milagro deportivo, y no depende de sí mismo: está noveno con 49 puntos, nueve por debajo de Atalanta, quien por ahora se lleva la última plaza de copas -a la UEFA Conference League- con nueve unidades en juego.
Para meterse en la Conference League, Monza debe ganar los tres partidos que le quedan, que Atalanta pierda sus tres restantes, y superar al ex equipo de Cristian 'Cuti' Romero en diferencia de gol. Además, que Fiorentina -también con 49 puntos- no gane los tres encuentros que le quedan.
Juventus le ganó 2-0 a Cremonese, se afianzó como escolta y dejó casi sellado su pase a la próxima UEFA Champions League. Leandro Paredes fue titular en la Vecchia Signora, mientras que Ángel Di María entró en el segundo tiempo.
Roma empató 0-0 en su visita a Bologna, que contó con Nicolás Domínguez de entrada. En la Loba, que quedó relegada al sexto puesto de la tabla, no fue convocado Paulo Dybala, ya que José Mourinho quiere guardarlo para las semifinales de la UEFA Europa League.
Fiorentina, con minutos de Nicolás González ingresando desde el banco y Lucas Martínez Quarta de suplente, venció 2-0 a Udinese, que tuvo a Nehuén Pérez y Roberto Pereyra como titulares.
Torino derrotó 1-0 a domicilio a Hellas Verona, que quedó al borde de los puestos de descenso: solo se salva por diferencia de gol. La fecha se cerrará el lunes con el duelo entre el ya descendido Sampdoria y Empoli.
comentar