Plantó al Genoa y dejó a todos con la Boca abierta: después de que el Xeneize igualara la oferta del Genoa para comprarle el 100% del pase de Ricardo Centurión a San Pablo y Racing (el 70% está en Brasil y el 30 restante en Avellaneda), Ricky decidió tirar todo para atrás en Italia para cumplir su deseo de seguir vistiendo la casaca del club de sus amores.
Centurión no solo desistió de realizarse la revisión médica y firmar el contrato millonario que Genoa le había puesto sobre la mesa, sino que además decidió regresar en las próximas a la Argentina para acelerar su continuidad en Boca.
Centu había hecho público su sueño de seguir con el plantel campeón y afrontar la triple corona, pero faltaba esa decisión y esfuerzo económico de Boca para que el anhelo de Ricky y de Guillermo se cumpliera.
Una vez que el presidente Daniel Angelici elevó el nuevo ofrecimiento a Vinicius Penotti, director deportivo del San Pablo (dueño del 70 por ciento de la ficha de Centurión), Guillermo Barros Schelotto se comunicó con Ricky para hablar sobre su vuelta y, ahí, el jugador tomó la decisión que sorprendió a todos en Italia y también en Argentina.
De todos modos, la gestión no será sencilla. Además del ok San Pablo, la oferta también deber ser aceptada por Racing, que es dueño del 30 por ciento del pase. Más allá de estos puntos cruciales, en la Ribera confían en que Centurión volverá a ser parte del Boca campeón.
comentar