River Plate, además de hacer su trabajo en la victoria 2-0 ante Fluminense, se vio beneficiado en la Zona D de la Copa Libertadores de América con la victoria 2-1 de Sporting Cristal ante The Strongest 2-1, en La Paz, ya que quedó segundo en la tabla por mejor diferencia de goles y a una fecha para cerrar la fase de grupos.
El equipo argentino tiene 7 puntos al igual que los peruanos, pero al contabilizar dos goles más (9 contra 7), se sitúa en la segunda colocación detrás de Fluminense (9).
Por su parte, The Strongest (6) dejó pasar una gran chance para ganar en su casa y jugarse con más aire la clasificación el martes 27 de junio en el estadio Monumental.
En La Paz, el equipo local salió con todo y a los 13 minutos, el argentino Enrique Triverio anotó el primer gol del partido. Pero, Sporting Cristal reaccionó y lo igualó en esa etapa inicial con Brenner. A 10 minutos para el final del encuentro, apareció Corozo para sellar la victoria de los peruanos, que jugaron un tiempo y medio con diez hombres por la expulsión de Gianfranco Chávez.
De esta manera, el triunfo peruano apretó al grupo y todo se definirá en la última fecha, a disputarse el martes 27 de junio.
En simultáneo, jugarán desde las 21, River Plate con The Strongest y Fluminense con Sporting Cristal.
Tanto River como The Strongest y Sporting Cristal están obligados a ganar para soñar con los octavos de final, mientras que Fluminense necesita asegurar su plaza a la siguiente fase. Será una fecha a todo o nada y mirando dos pantallas.
El equipo argentino necesita ganar para clasificarse y no depender de otro resultado. En caso de empatar, necesita para pasar que los peruanos no triunfen en Brasil ante Fluminense.
El Cristal tiene que ganarle a Fluminense para lograr el pasaje a octavos. Si iguala, deberá esperar un empate de River con The Strongest.
Los bolivianos para seguir en la Libertadores tienen que ganar en Buenos Aires y esperar que el Cristal no se lleve los tres puntos del Maracaná.
Por su parte, Fluminense con igualar ya estará en octavos. Si gana asegurará el primer puesto y si pierde puede quedarse afuera si también River obtiene una victoria.
Los dos primeros equipos avanzarán a los octavos de final de la Libertadores y el tercero se meterá en la Copa Sudamericana.