Entre tanta turbulencia, un problema menos. Independiente presentó a Leandro Stillitano como nuevo director técnico, en una conferencia de prensa realizada el jueves al mediodía en el Libertadores de América, de la cual también participaron el presidente, Fabián Doman, y el Director Deportivo, Pablo Cavallero.
"Este club exige que se juegue bien, pero siempre teniendo en cuenta que, como dice el himno de la Institución, también con pierna fuerte y templada porque hay momentos donde quizás en el juego no se va a poder dominar entonces deben aparecer otros aspectos que los jugadores tienen dentro de su cuerpo para poder sacar los resultados adelante", comenzó diciendo el entrenador de 39 años.
Stillitano, hincha de Independiente, ya estuvo en el club en el pasado: fue ayudante de Ariel Holan. "Estoy convencido de estar acá y de hacer un proyecto integral, desde Primera al fútbol Infantil. Tuve la suerte de trabajar con dos entrenadores que son ganadores. Tengo las herramientas para poner a Independiente en el lugar que se merece", aseguró.
Además, en cuanto a los objetivos del club, el ex jugador de Dock Sud no quiso escatimar y afirmó que "Independiente tiene que ganar hasta los partidos amistosos porque esa es la realidad y la grandeza que marca este club". Y añadió: "Mi objetivo es que el hincha se sienta identificado con el equipo". Como DT principal, tuvo experiencias en San Martín de Burzaco y Juventud Unida.
Por último, se refirió al mercado de pases y prefirió ser cauto. "Estamos trabajando día a día con Fabián y Pablo en el armado del plantel. Sabemos que Independiente tiene un margen de error muy corto y apuntamos a potenciar al plantel. Vendrán incorporaciones que estén alineadas con esto", explicó. Sueño cumplido para Stillitano, que tendrá que demostrar que está a la altura en un momento complicado del club.