La Selección Argentina Sub-20 goleó 5-0 a Guinea y todavía sueña con lograr la clasificación a los octavos de final del Mundial de Corea del Sur, aunque para eso dependerá de otros resultados de los partidos que se disputarán entre mañana y el domingo.
El conjunto nacional hizo los deberes y se impuso con tantos de Marcelo "Chelo" Torres, Matías Zaracho, Marcos Senesi y dos de Lautaro Martínez.
Lo bueno: el equipo de Claudio Úbeda necesitaba revertir la mala diferencia de gol que tenía después de haber caído por 3-0 ante Inglaterra y por 2-1 frente al local. Eso lo consiguió y ahora tiene 3 puntos y +1.
El panorama: Argentina sólo puede entrar como uno de los cuatro mejores terceros (sobre seis grupos). Al que ya no puede alcanzar es a Alemania, que cerró su grupo en la tercera posición con 4 puntos. Esta primera fase se definirá entre el sábado y domingo y estos son los partidos.
Qué necesita: dos de estas cuatro variantes:
• Zambia no debe perder ante Costa Rica
• Honduras no debe perder contra Vietnam
• Estados Unidos debe ganarle a Arabia Saudita
• Que no empaten Italia y Japón (si lo hacen, pasan los dos)
El equipo juvenil vuelve a atravesar una situación límite como en el torneo Sudamericano de Ecuador en enero pasado cuando logró el cuarto y último pasaje para Corea del Sur de manera agónica.