La Albiceleste superó a la Celeste en un partidazo, tiene puntaje ideal en el hexagonal final y quedó a nada de sacar el boleto a la máxima cita de la categoría.
La Selección Argentina Sub-20 venció por 4 a 3 a Uruguay en un partidazo por la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano, tiene puntaje ideal y quedó a un paso de sacar boleto al Mundial de la categoría. Diablito Echeverri y Maher Carrizo marcaron por duplicado para la Albiceleste, mientras que Joaquín Lavega (por dos) y Esteban Crucci anotaron para la Celeste.
El partido no comenzó de la mejor manera para Argentina porque a los 17 minutos del primer tiempo se quedó sin una de sus figuras: Agustín Ruberto. El pibe de River debió salir del partido por una molestia tras una disputa con el zaguero y arquero de Uruguay dentro del área, jugada en la que el 1 tocó al delantero y quedó la duda si no era penal...
De todas maneras, esta Argentina Sub-20 tiene mucho talento y entró Maher Carrizo, quién terminó siendo una de las figuras del encuentro: ¡participó de los cuatro goles de la Albiceleste! El punta de 18 años de Vélez se despachó con dos goles y dos asistencias.
Argentina disputó un gran primer tiempo con el que terminó yéndose 2 a 0 arriba al entretiempo gracias a un doblete de Echeverri. El primer tanto lo inició Maher con una gran jugada por la banda y pase filtrado al Diablito, quien dejó pintado al arquero dentro del área y definió al ángulo dejando sin chances a los dos defensores uruguayos que estaban en el arco.
Luego, en la última jugada de la primera etapa, Milton Delgado recuperó en el mediocampo y dio un paso largo a Carrizo, quien controló y dejó otra vez mano a mano al Diablito, que definió con tranquilidad ante la salida del arquero uruguayo. En un principio el gol fue mal anulado por offside, pero el VAR corrigió el error y fue cobrado para el festejo argentino.
Uruguay sacó la garra que lo identifica y salió con todo al segundo tiempo: tuvo tres chances claras que fueron un presagio. De hecho, Argentina anotó el 3-0 de contraataque a los 7' (Carrizo) pero Uruguay no bajó los brazos y descontó a los 15' mediante un buen remate de Joaquín Lavega tras no poder la defensa argentina sacar el balón del área y un flojo despeje.
El equipo de Placente encontraría el 4-1 con el segundo de Carrizo a los 23' tras una recuperación en presión, pero sufriría para llevarse el triunfo. Es que Uruguay marcaría el 2-4 (Lavega la empujó a los 31' tras un centro pasado) y el 3-4 (Crucci venció en el mano a mano a los 41') para ponerle suspenso al marcador y declarar definitivamente un partidazo (y probablemente el mejor del Sudamericano).
Argentina volvió a demostrar su poder ofensivo (lleva 14 goles en 6 partidos en el Sudamericano, con un promedio mayor a 2 por encuentro), es el único equipo que no perdió en el certamen contabilizando fase de grupo y hexagonal final (cuatro triunfos y dos empates) y quedó a nada de sacar boleto al Mundial: está primero y clasificarán 5 de 6 dado que son cuatro cupos y Chile ya está adentro por ser el organizador.
comentar