Ahora es Súper Centurión. ¿Quién lo iba a decir, no? Ricardo Centurión sorprendió al cuerpo médico y el Mellizo con su recuperación del esguince grado 2 de ligamento colateral medial rodilla izquierda, este miércoles trabajó con absoluta normalidad junto a sus compañeros -incluso hasta estuvo peloteando el arco- y tiene una chance de estar en el banco de los suplentes en el encuentro del sábado con Estudiantes.
Increíble e inesperado por todo el mundo Boca porque en principio, los tiempos marcaban la vuelta del crack para el choque con Newell's, luego se dijo que para el derby con el Millo, ¡y ahora podría ir a La Plata! Un notición para el líder del torneo, sobre todo porque ya sabe que contará sí o sí con su fútbol en el Superclásico con River.
Desde el esguince a hoy, pasaron a penas 18 días (sucedió el 15 de abril en la previa del partido contra Patronato), pero el Wachiturro tuvo una recuperación perfecta y ya trabajó a la par de sus compañeros e incluso participó del fútbol reducido.
Una novedad importantísima para el momento de Boca y los compromisos trascendentales que se vienen. Festeja Ricky, festeja Boca, festeja Guille y todos sus compañeros ante la inminente vuelta del crack. "La recuperación de Centurión demuestra el compromiso que tiene con el grupo. Nos sorprendió a todos que ya esté disponible", destacó Juan Manuel Insaurralde. Y atrás del zaguero, Rodrigo Bentacur tiró: "Nos sorprendió a todos la recuperación de Centurión. Hoy trabajó y estuvo pateando al arco. Tuvo una recuperación excelente”.
Barros Schelotto todavía no definió el Boca que pisará La Plata para enfrentar a Estudiantes por la vigésimo tercera jornada del Torneo de Primera División. Como Pablo Pérez pegará la vuelta al equipo, hoy por hoy, el Mellizo duda en qué movimiento hacer.
Por estas horas Maroni o Barrios es la cuestión para Guille. Aunque el colombiano, que fue una de las figuras de Boca en el triunfo con Arsenal de Sarandí, le saca una cabeza de ventaja al pibe, que tuvo el debut soñado. De todas maneras, si esto se concreta, Maroni tendrá un lugar en el banco de los suplentes.
En el ensayo de mañana, el DT de Boca definirá el once para el sábado, pero con estos movimientos la probable para enfrentar a Estudiantes sería con: Rossi; Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Fabra; Barrios, Pablo Pérez, Gago, Bentancur; Pavón y Benedetto.
La actividad para el líder continúa mañana por la mañana, y a las 11.30 Guillermo Barros Schelotto hablará en conferencia de prensa.