Habrá 1.300 efectivos abocados a mantene la seguridad en las adyacencias de La Bombonera donde se practioicarán controles de alcoholemia al azar a los hinchas.

El Ministerio de Seguridad porteño destinó 1.300 efectivos al operativo de seguridad implementado en ocasión del superclásico que disputarán este sábado Boca y River en la Bombonera.

Los efectivos estarán distribuidos en tres anillos de seguridad, en el que participarán la Policía de la Ciudad, cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública, quienes trabajarán en el programa Tribuna Segura; Agentes de Tránsito; fiscalizadores de Espacio Público e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

El Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad junto a los representantes del "Millonario", del "Xeneize" y de la Liga establecieron que las puertas del estadio se abrirán cuatro horas antes del inicio del encuentro, a las 12 horas.

Desde el Ministerio de Seguridad recomiendan a los hinchas de Boca llegar con tiempo al estadio para así poder evitar aglomeraciones en los accesos.

En cuanto a los cortes de transito cerca de la Bombonera, se realizarán desde las 8 horas con el fin de facilitar la movilidad de los fanáticos del club de La Ribera.

A su vez, también se montará un operativo de control en la calle para evitar la instalación de "trapitos", la venta ilegal y reventa de entradas para el superclásico. En caso de encontrar a alguna persona en una maniobra ilícita, se le hará una contravención y será incluida en el padrón de Tribuna Segura para evitar que pueda ingresar a los estadios de fútbol.

Por otra parte, los micros que escoltarán a la delegación de River serán escoltados desde su concentración en el hotel ubicado en Puerto Madero hasta La Bombonera. Una vez finalizado el encuentro, también contarán con acompañamiento por parte de los móviles policiales.

Una vez que ambos planteles y todos los hinchas se retiren del estadio, se dará por finalizado el operativo de seguridad.

Realizarán controles de alcoholemia

Maximiliano Piñeiro, Subsecretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Secretaría de Seguridad de CABA, confirmó en Radio La Red que antes del encuentro se realizarán controles de alcoholemia. Si bien en un principio el funcionario había hablado de aplicar una medida de “alcohol cero”, luego aclararon que en realidad será algo similar a los controles que realizan con los conductores, es decir que un límite de 0,5 gramos de alcohol en sangre.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados