Los números, fríos, sin vida, casi nunca tienen que ver con lo que sucede dentro de la cancha. Pero, claro, sirven como antecedente. Y en ese marco, Boca llega al Superclásico con una sólida diferencia en el historial de 7 partidos en el profesionalismo, que se inició en 1931.
En total jugaron 193 encuentros: 70 fueron para el 'Xeneize' y 63 para el 'Millonario', con 60 empates.
Todo se inició el 20 de septiembre de 1931 con una igualdad 1-1 siendo Boca local. El gol boquense lo señaló Francisco Varallo y el de River Carlos Peucelle.
El último antecedente oficial en Primera División data del 4 de octubre de 2014, cuando bajo la lluvia en el estadio Monumental empataron 1 a 1, con goles de Germán Pezzella para el local y Lisandro Magallán para Boca.
En la era amateur jugaron en 12 ocasiones, con cinco triunfos de River, tres de Boca y cinco empates.
En cuanto a los jugadores con mayor cantidad de presencias en el encuentro más importante del fútbol argentino, se destacan Silvio Marzolini y Roberto Mouzo, con 29 clásicos, por el lado de Boca, y Reinaldo Merlo y Angel Labruna con 35 por el sector 'Millonario'.
Los jugadores que más Superclásicos jugaron en ambos bandos son los siguientes: en Boca Juniors: Silvio Narzolini y Robero Mouzo 29 partidos, Vicente Pernía 28; Antonio Rattín y Jorge Benítez 26; y Ernesto Lazatti 25; y en River Plate: Reinaldo Merlo y Angel Labruna 35 cotejos; Amadeo Carrizo y Juan José López 32; Ubaldo Fillol y Oscar Más 26; y Daniel Alberto Passarella 25.
comentar