River o Boca deberán esperar a su primer encuentro como local por la Copa de Superliga para recibir el trofeo que definirán este fin de semana. A menos que haya empate: en ese caso se coronará al finalizar el encuentro definitorio.
La definición del torneo de la Superliga tiene su discusión en paralelo por la manera en que la organización entregará el premio al campeón.
El trofeo en cuestión se encuentra en las oficinas administrativas de la Primera División y en caso de que fuera Boca el mejor equipo, la idea era hacer la premiación en la Bombonera, por la cercanía entre ambos lugares.
Si era River, la distancia a Tucumán, donde jugará con Atlético Tucumán el último partido, eso resultaba impracticable.
¿Cómo le fue a River siempre que llegó líder a la última fecha del torneo local?
Racing ganó y es el primer equipo argentino que suma de a tres
Ronaldinho sale sin cargos de Fiscalía paraguaya
Antes las quejas por la inequidad del asunto –si, los dirigentes miden ese tipo de detalles- la Superliga resolvió que no habrá premiación en ninguna de las canchas en las que se consagre el campeón y se encargarán de hacerlo cuando el mejor equipo del torneo debute como local en la Copa, que comienza el fin de semana siguiente.
A menos, claro, que River pierda y Boca gane. De esa manera quedarían empatados en puntos y tras el encuentro definitorio se celebrará el acto de premiación.