El Matador perdió 2 a 0 con el conjunto paraguayo y siendo su segunda derrota en la fase de grupos quedó sin margen de error en el torneo internacional.
Talleres perdió por 2 a 0 con Libertad de Paraguay en Asunción, sumó su segunda caída ya que había sido derrotado con San Pablo en su debut y complicó su situación en el Grupo D de la Copa Libertadores. Hoy, bajo el mando de Pablo Guiñazú en lugar del Cacique Medina volvió a quedar en deuda en el juego.
Libertad encontró el gol en el inicio cuando Lorenzo Melgarejo recibió un tiro libre por izquierda y envió un centro que punteó Iván Franco ante la salida de Guido Herrera a los nueve minutos de juego. Poco después de la apertura del marcador Ulises Ortigoza reventó el travesaño.
El anfitrión llevó el trámite entonces hacia su estado más cómodo, dominando el medio sin sobresaltos, y a los 11 del complemento una pelota perdida en el ataque cordobés se convirtió en el segundo gol del conjunto paraguayo con Thomas Gutérrez lanzando un pelotazo para que avanzara por izquierda Adrián Alcaraz para definir bajo y al segundo palo.
Después, dominó más el equipo argentino, pero sin llegar con un peligro que le permitiera, cuanto menos, descontar. Con la misión de volver a encontrar la regularidad perdida en su juego, las manos vacías y obligado a ganar en la Copa, volverá Talleres al país.
comentar