Con goles de Girotti (2), Valoyes y Esquivel, Talleres superó ampliamente a Atlético Güemes y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina.

Talleres de Córdoba goleó 4-0 a Atlético Güemes y se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina. Federico Girotti (2), Diego Valoyes y Matías Esquivel marcaron los cuatro goles.

El conjunto de Primera Nacional tuvo un mejor arranque, se mostró prolijo y ambicioso. En los primeros minutos no hubo una diferencia de nivel y quienes manejaron más el balón fueron los de Santiago del Estero.

A medida que fue pasando el tiempo, Talleres se acomodó en la cancha y a través de disparos desde lejos, comenzó a inquietar al arquero rival. A los 15 minutos Héctor Fértoli controló bien y remató al primer palo enviando la pelota apenas por arriba.

A los 18 minutos los dirigidos por Javier Gandolfi pudieron plasmar la superioridad en el marcador. Con la asistencia de Matías Esquivel, Federico Girotti definió abajo del arco y colocó el 1-0.

Twitter">
https://twitter.com/Copa_Argentina/status/1504238893645897734

El encuentro se mantuvo dinámico y con ideas claras por parte de ambos. A su ritmo, Güemes no dejó de intentar avanzar en busca de un posible empate.

A los 33, el palo salvo a la T. Marcos Fernández remató y el balón terminó estrellando en un poste. El equipo santiagueño fue tomando confianza y le impidió al conjunto de Córdoba ser un claro protagonista.

Pero cuando Atlético Güemes lograba mantener en alerta al contrincante, Talleres lo golpeó marcando el 2-0. Diego Valoyes dejó sin reacción al arquero y a los 43 amplió la ventaja para su equipo.

https://twitter.com/Copa_Argentina/status/1504244182596079622

A 30 segundos de comenzar el complemento, Talleres no perdonó y clavó el 3-0: Matías Esquivel definió perfecto desde lejos y sin dejar reaccionar al rival anotó el tercero.

https://twitter.com/Copa_Argentina/status/1504249953912336390

A los 8 Federico Girotti festejó su doblete. Tras un centro preciso de Valoyes, el delantero anotó el 4-0 quitándole todas las esperanzas a Güemes.

https://twitter.com/Copa_Argentina/status/1504251287717789698

Los de la Primera Nacional no se pudieron recuperar y a los 19 sufrieron la expulsión de Nicolás Juárez, quien recibió roja directa y dejó al equipo con 10 futbolistas.

Güemes no pudo hacer mucho para acortar la distancia en el marcador y frente a un rival tranquilo debido a un resultado parcial amplio, se despidió de la Copa Argentina.

Además de obtener el pase a los 16avos de final, Talleres de Córdoba celebró su primer triunfo en lo que va del año 2022. Chocará en la próxima instancia con Chaco For Ever.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados