Talleres de Córdoba goleó 4-0 a Atlético Güemes y se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina. Federico Girotti (2), Diego Valoyes y Matías Esquivel marcaron los cuatro goles.
A medida que fue pasando el tiempo, Talleres se acomodó en la cancha y a través de disparos desde lejos, comenzó a inquietar al arquero rival. A los 15 minutos Héctor Fértoli controló bien y remató al primer palo enviando la pelota apenas por arriba.
A los 18 minutos los dirigidos por Javier Gandolfi pudieron plasmar la superioridad en el marcador. Con la asistencia de Matías Esquivel, Federico Girotti definió abajo del arco y colocó el 1-0.
El encuentro se mantuvo dinámico y con ideas claras por parte de ambos. A su ritmo, Güemes no dejó de intentar avanzar en busca de un posible empate.
A los 33, el palo salvo a la T. Marcos Fernández remató y el balón terminó estrellando en un poste. El equipo santiagueño fue tomando confianza y le impidió al conjunto de Córdoba ser un claro protagonista.
Pero cuando Atlético Güemes lograba mantener en alerta al contrincante, Talleres lo golpeó marcando el 2-0. Diego Valoyes dejó sin reacción al arquero y a los 43 amplió la ventaja para su equipo.
A 30 segundos de comenzar el complemento, Talleres no perdonó y clavó el 3-0: Matías Esquivel definió perfecto desde lejos y sin dejar reaccionar al rival anotó el tercero.
A los 8 Federico Girotti festejó su doblete. Tras un centro preciso de Valoyes, el delantero anotó el 4-0 quitándole todas las esperanzas a Güemes.
Los de la Primera Nacional no se pudieron recuperar y a los 19 sufrieron la expulsión de Nicolás Juárez, quien recibió roja directa y dejó al equipo con 10 futbolistas.
Güemes no pudo hacer mucho para acortar la distancia en el marcador y frente a un rival tranquilo debido a un resultado parcial amplio, se despidió de la Copa Argentina.
Además de obtener el pase a los 16avos de final, Talleres de Córdoba celebró su primer triunfo en lo que va del año 2022. Chocará en la próxima instancia con Chaco For Ever.