Bienvenido al mundo AFA. Se viralizaron dos audios de WhatsApp que dejan a Claudio Chiqui Tapia en el centro de la polémica por la expresión “es un boludo” que muchos sostienen por deducción que va dirigida a Edgardo Bauza, aunque el flamante presidente de la AFA y el destinatario de los audios niegan que sea una referencia al Patón.
Gran revuelo gran, porque en las cercanías de Chiqui Tapia hablan de una mano negra. Y apuntan a dos “frentes”: por un lado a sectores políticos opositores a su llegada al cargo y por otro, a la revisión de unos 30 contratos de empleados que podrían quedarse sin trabajo.
Como sea, la difusión pública de los audios lo dejaría mal parado en un momento donde la estrategia de sacarse de encima al técnico de la selección nacional, por el modo y la descortesía, le están valiendo fuertes críticas a la nueva conducción de la AFA.
“Debe ser para cubrirse y es un error. Me va a obligar a decir que yo no lo contraté, lo hizo la (Comisión) Normalizadora de la AFA. Voy a tener que hablar del contrato, es un boludo”, se escucha la palabra de Claudio Tapia. ¿Hablaba del Patón? Pareciera que sí, aunque él lo negó.
“No sé nada. Capaz que cuando salió de la reunión reflexionó y se irá, no sé. Para mí, te digo la verdad, si dice algo malo se equivoca. Yo estoy tranquilo, muy tranquilo”, sostiene Tapia en el segundo audio.
Es cierto que en los audios nunca menciona el nombre del Patón Bauza. Y hasta el periodista involucrado, Hernán Sisto (de ESPN), expresó en su cuenta de twitter: “Se filtró un audio de una conversación que tuve con @tapiachiqui. Aún desconozco cómo sucedió. Nobleza obliga, en el audio NO habla de Bauza. Mi consulta es por una investigación que estoy encarando sobre contratos de la Comisión Normalizadora”. Y en otro tuit, el periodista agregó: “Lamento que esta filtración que sufrí se haya malinterpretado y perjudicado a @tapiachiqui y pido disculpas por algo que me excede”.
El viernes, Claudio Tapia estaba furioso y no era para menos. Los audios que se hicieron públicos fueron la comidilla de todos los rincones futboleros, donde se remarcaba “¡mirá cómo lo trata al pobre técnico que encima lo quieren echar!”.
Según pudo averiguar DIARIO POPULAR, Chiqui Tapia comentó ante sus allegados de máxima confianza que estaba indignado por lo que consideró una violación de la privacidad. Y además trazó como estrategia de defensa que en los audios “no se nombra a nadie, no dice el Patón ni Edgardo Bauza”.
Mientras tanto, el operativo despido de Bauza está llegando a su fase final. El problema ahora es que el Patón, por cláusula, también podría reclamar premio por la clasificación al Mundial aunque sea lograda por otro técnico. Bauza está firme y dicen que no va a renunciar. Quiere que lo echen, que la nueva conducción de AFA asuma el costo de la decisión y que le paguen el millón y medio de dólares que le correspondería.