El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores parece haberle dado un guiño a Boca, que enfrentará a uno de los rivales que, a priori, es de los más accesibles del cuadro. Sin embargo, desde Nacional de Montevideo no se achican.
Diego Polenta, capitán del Bolso, habló en las últimas horas en conferencia de prensa en la previa del duelo por el campeonato uruguayo ante Fénix y fue consultado por el cruce de octavos de final. A lo que respondió, con firmeza: "Boca es un rival difícil, copero. Ya nos dan por muertos, pero daremos lucha".
El Xeneize y Nacional protagonizaron una infartante serie en los cuartos de final de la edición 2016 de la Copa, en la que los de La Ribera ganaron por penales y accedieron a las semifinales. "Para mí es una revancha en lo personal porque estuvimos tan cerca la vez pasada", afirmó el defensor de 31 años.
En ese entonces, Gustavo Munúa era el entrenador del Bolso. El propio Munúa, que en 2021 tomó las riendas de Unión de Santa Fe, lo llevó a Polenta al Tatengue en 2022, donde jugó todo el año antes de volver a Cerro Largo, club desde el cual luego pasó a Nacional. En el pasado, el zaguero fue pretendido por Marcelo Gallardo para River y por Juan Román Riquelme para Boca.
Contrariamente a la flojísima actuación de Peñarol en la Copa Sudamericana, donde perdió los seis partidos, Nacional clasificó segundo en su grupo, por un punto de diferencia con Inter de Porto Alegre. Pero en este mercado de pases, ya sufrió tres bajas muy sensibles: el arquero Sergio Rochet, el lateral izquierdo Camilo Cándido y el atacante Gastón Pereiro.
"Se fueron jugadores importantísimos para el club y para el grupo. El que venga, creo que en posiciones claves quedó la vara muy alta, pero serán bienvenidos. Un poco también el plantel lo necesita. Ojalá que se puedan cerrar los que vengan lo antes posible así pueden tener un período de adaptación", expresó al respecto Polenta.
Y cerró: "El equipo está bien. Las bajas se venían hablando, más o menos en la interna sabíamos. Feliz por los compañeros que se fueron y que sigan creciendo profesionalmente. Creo que tenemos un plantel, que trabajamos todos a la par y todos estamos preparados para poder jugar. Nos venimos preparando para eso".
Boca y Nacional de Uruguay se medirán en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores el próximo 2 de agosto en Montevideo. La revancha será una semana después, el 9 de agosto, en la Bombonera. Ambos partidos serán desde las 21.
comentar