Erik Ten Hag, entrenador del Manchester United, explicó en conferencia de prensa por qué no puso ni siquiera un minuto a Cristiano Ronaldo en el clásico de este domingo ante el Manchester City. El técnico holandés realizó los cinco cambios que tiene permitidos en la derrota histórica por 6 a 3 ante uno de sus eternos rivales y en ninguno de ellos entró el portugués, algo que generó sorpresa en el ambiente del fútbol.
"Fue por respeto a su enorme carrera. Íbamos 4-1. Y Anthony Martial necesitaba minutos después de su lesión”, expresó Ten Hag, quien creyó que lo correcto por la trayectoria de CR7 era no ponerlo cuando su equipo estaba siendo vapuleado por el City.
Los que sí entraron en los Diablos desde el banco fueron Víctor Lindelof (por Raphael Varane), Luke Shaw (Tyrell Malacia), Anthony Martial (Marcus Rashford), Casemiro (Scott McTominay) y Frederico Rodrigues Santos (Jadon Sancho).
Una pregunta que se hacen todos es cómo le habrá caído esa decisión a Cristiano Ronaldo. CR7, que se notó con su rostro y gestos que sufrió por momentos la paliza del City a su equipo, al menos por ahora no se ha expresado en redes sociales sobre el partido. Más allá de este partido, CR7 no tiene una buena relación con su entrenador, con el que está teniendo su peor año deportivo.
Por otro lado, Ten Hag expresó que a su equipo le faltó "creer" para competir contra el team de Pep. "Vi un equipo con un espíritu y una vibra diferente. Hoy no fuimos convincentes. Desde el primer minuto, no estuvimos en pie ni desafiantes en posesión". Y agregó: "Siempre es difícil descubrir por qué pasa, especialmente después de los partidos. Tendré que hablar con mis jugadores para descubrirlo".