Después de que Bayern Múnich venció por 2 a 0 al PSG y lo eliminó con una global de 3 a 0 en octavos de la Champions League, Thomas Müller realizó una comparación entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, provocadora para el campeón del mundo.
"Contra Messi, las cosas siempre van bien en todos los niveles en términos de resultados. A nivel de clubes, Cristiano Ronaldo era nuestro problema cuando estaba en el Real Madrid”, comentó el capitán del Bayern Múnich en diálogo con la revista alemana Kicker.
Lo cierto es que, provocación o no, Cristiano tiene números más favorables en su historial ante el Bayern Múnich. El portugués disputó ocho partidos disputados contra el gigante alemán de los cuales ganó cinco, empató uno y perdió dos, mientras que el argentino se enfrentó a ellos en nueve ocasiones de las cuales tan solo ganó dos, empató uno y perdió en seis ocasiones.
De hecho, el Bayern Múnich es el club que más veces eliminó a Messi de la Champions League: lo sacó en las semifinales de la 2012/2013 (global 7-0) y en cuartos de la 2019/20 (lo venció por ¡8 a 2!) cuando Leo estaba en Barcelona y ahora, con él en PSG, en octavos de la 2022/23 (global 3-0). Y Müller estuvo presente y además fue figura de las tres eliminaciones del Bayern a Messi.
Si se cuentan los duelos personales entre el futbolista alemán y el capitán argentino, cabe recordar que Müller le ganó la final del Mundial de Brasil 2014 cuando ambas selecciones se enfrentaron en el Maracaná. Sin embargo, el atacante reconoció: “Tengo el mayor respeto por la actuación de Messi en la Copa del Mundo”.
No es la primera vez que Müller se pronuncia acerca de Messi. De hecho en la previa al partido hizo referencia a sus estadísticas en duelos contra Messi y mencionó el 8-2 que le endosaron al Barcelona en el 2020, aunque remarcó: "Creo que más importante que eso fue el 7-0 global a favor nuestro en la semifinal de 2013″
Cabe destacar que el año pasado le dieron a elegir entre Messi y Ronaldo en una entrevista para You Have to Answer de ESPN y él soltó: “Oh, dios mío… voy a ir con (Cristiano) Ronaldo. Contra Messi tengo una buena estadística, contra Ronaldo no tan buena”.