Tigre goléo 3-0 a Puerto Cabello en el Estadio Misael Delgado de Venezuela, por la tercera fecha del grupo D de la Copa Sudamericana: Mateo Retegui, Lucas Menossi y Lucas Blondel convirtieron los goles del triunfo Matador.
Tigre se aprovechó de un rival de nula jerarquía, aprovechó sus momentos, pegó en momentos claves, y se llevó de Venezuela tres puntos fundamentales para acomodarse en el grupo: tras el empate de Sao Paulo, quedó segundo con 6 puntos, una unidad por debajo de los brasileños.
Los de Diego Martínez no necesitaron salir a imponer condiciones o pasar por encima a su rival. Jugando de visitante, era innecesario tomar dicho riesgo entendiendo que en la diferencia de calidad iba a encontrar tarde o temprano sus oportunidades.
Y la encontró a los 24' del primer tiempo, luego de un remate de Castro que pegó en la mano de Caceres; VAR mediante, el árbitro sancionó penal y Retegui lo cambió por gol. Minutos después el Matador encontró otro penal, también por mano, aunque esta vez sin intervención de la tecnología, y más discutible también. Lo cierto es que el goleador de la Selección italiana se hizo cargo buscando su doblete, pero le pegó al palo.
Tigre se conformó con la ventaja mínima y se limitó a esperar a que Puerto Cabello le dé la oportunidad de estirar el resultado. Pero en el complemento, los venezolanos salieron con otra postura y empezaron a empujar de cara al arco argentino, obligando a Marinelli a lucirse bajo palos.
La ley del fútbol marca que los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro. Y así fue como en el momento de mayor apremio, los de Victoria metieron el segundo y le pusieron el broche al partido: Lucas Menossi, de tiro libre y con desvío en el camino, firmó el 2-0 a los 22' del segundo tiempo.
El tiempo restante se jugó solo para cumplir con lo que marca el reglamento, porque Tigre ya había hecho su negocio, y Puerto Cabello no reaccionó luego de la piña al mentón que significó el segundo tanto. A 10 minutos del cierre, Blondel apareció por izquierda, se filtró en el área y se la pinchó al arquero para sellar la goleada.
En la próxima fecha, Tigre recibirá a Deportes Tolima. Pero antes, enfrentará a Newell's, también el José Dellagiovanna, el domingo por la Liga Profesional.