Tigre y Newell's Old Boys de Rosario empataron 2-2 en el estadio José Dellagiovanna, por la fecha 15 de la Liga Profesional: Facundo Colidio y Abel Luciatti convirtieron para el Matador, mientras que Brian Aguirre y Cristian Ferreira marcaron para la Lepra.
Un partidazo con todas las letras. Dos equipos que intentan jugar bien al fútbol, y que en general les sale. Ninguno de los dos quiso ceder protagonismo ni negociar el estilo, y así fue como regalaron un encuentro dinámico y lleno de situaciones de gol, pero sobre todo, con emociones de principio a fin.
Newell's se puso en ventaja desde el vestuario, ya que al minuto de juego Portillo habilitó a Brian Aguirre, que tirado por derecha encaró, y con una bicicleta se sacó un hombre de encima para definir de zurda al segundo palo y adelantar a la Lepra. Golazo del juvenil que desde el lunes entrenará con la Selección sub 20 bajo las órdenes de Javier Mascherano, de cara al Mundial sub 20.
Instantáneamente, los rosarinos tuvieron el segundo con un remate de Recalde que Marinelli tapó. Pero en una ráfaga, Tigre se despertó y lo dio vuelta. A los 7', Badaloni anticipó en el área y Ditta lo bajó: Colidio abrió el pie y con calidad cambió el penal por gol. Y a los 13', Alexis Castro ejecutó un gran córner que Abel Luciatti remató de cabeza a la red.
La Lepra no se cayó pese a los dos golpes del Matador y reaccionó rápido con una acción clarísima de Recalde, que definió de zurda pero la pelota se estrelló en el palo. En el resto del primer tiempo, la paridad fue la que prevaleció, pero en el complemento, el equipo de Diego Martínez no hizo pie y Newell's fue notablemente superior.
La desventaja obligó a los de Gabriel Heinze a salir a buscarlo, y los buenos pasajes del primer tiempo le daban a los rosarinos la confianza de saber que podían imponerse. En frente, un rival visiblemente cansado, que venía de jugar en Venezuela, que presentó un equipo con varios cambios, y que incluso las modificaciones durante el encuentro no le dieron resultado.
Toda esa mezcla fue inclinando la cancha en favor de Newell's, que manejó la pelota y generó las chances, pero no pudo concretarlas. Hasta que en el final, y cuando Tigre empezaba a cerrar el partido, Sforza metió un pase alto bárbaro para Cristian Ferreira, que se filtró entre la defensa local y cabeceó por encima de Marinelli para empatar la historia.
Pero la Lepra no se conformó y fue a buscar el triunfo. Así, Iván Gómez tuvo en sus pies el tercero, pero su disparo, que si bien fue con destino arco también tuvo la intención de ser desviado en el camino por un compañero suyo, pegó en el palo. Tan agrandado estaba el visitante que Heinze fue quien se quejó por el poco tiempo agregado.
En la próxima fecha, Tigre visitará a Independiente, mientras que Newell's recibirá a Arsenal de Sarandí.
comentar