Tigre venció por 1 a 0 a Instituto en un partido lleno de polémicas. A los 24 minutos del primer tiempo, Mateo Retegui marcó el gol del triunfo del Matador. El cuerpo técnico, jugadores e hinchas de La Gloria terminaron calientes con el arbitraje por dos goles anulados y un posible penal por una mano que no le cobraron en el duelo.
Tigre logró los tres puntos por la efectividad de Mateo Retegui y una sólida defensa. Instituto dominó más el balón, creó más ocasiones de gol pero falló en la definición y también sufrió la capacidad goleadora de Retegui, que tuvo una y la mandó a la red con una hermosa definición.
Después, Tigre aguantó la embestida de Instituto que inclinó la cancha y atacó durante todo el segundo tiempo. De hecho, La Gloria llegó al empate a los 44' del ST con un cabezazo de Adrián Martínez pero Echenique anuló el gol tras ver la jugada en la pantalla del VAR y señalar falta de Fernando Alarcón a Gonzalo Marinelli.
En ese momento, Instituto explotó de bronca porque creen que "el arquero buscó al jugador" y ya le habían anulado un tanto de Adrián Martínez por offside a los 17' del primer tiempo y no le concedieron un penal que es polémico: una mano de Víctor Aguilera sin ampliar volumen pero ¿fue intencional?
Con este triunfo, Tigre volvió a ganar tras tres partidos (derrotas con San Pablo, Defensa y Justicia y Banfield) y tomó distancia del fondo. Llegó a 28 puntos y se alejó por 9 puntos de Huracán, quien está descendiendo por la tabla anual. Por su parte, Instituto volvió a quedar anteúltimo en los promedios y está muy necesitado.